domingo, 27 de enero de 2008

WINDSURF!

Al fin pude hacer Windsurf! Tras un arrebato esperpéntico de última hora, el sábado por la noche decidí que hoy (domingo) me iría a hacer Windsurf. Hay a mucha gente que le importa bien poco mis experiencias en el Windsurf, pero bueno, también se tratarán otros temas en esta entrada del Blog.


Bueno, el caso es que hoy había un buen viento del NE en Jávea, de unos 11 nudos, ideal para aprender. El caso es que nada más llegar, todo entusiasmado, he preparado el equipo y mira si tenía ganas de hacer Windsurf que estaban televisando la final del Open de Australia y no la he visto por irme a hacer Windsurf cuanto antes. El caso es que con las prisas no he hecho un nudo con el cabito sobrante en el puño de amura. Y cuando estaba mar adentro, en una virada me he ido al agua pisando el cabito sobrante soltando del puño de amura. El caso es que en medio del mar, sin el tensador, con la cuerda fuera de la polea y la vela que es subía por el mástil...Tarea imposible arreglar eso ahí. Me veía que sería imposible navegar con la vela tan arrugada y tan suelta. El caso es que se quedó en un susto porque si que pude volver...pero menudo susto, me veía que tendría que dejar el aparejo y volver sólo con la tabla, y eso es algo que no apetece NADA hacer.


Por lo demás la sesión de maravilla, me debería haber llevado la cámara. Está claro que desde fuera parece mucho menos, pero en la tabla parecía que rozaba la velocidad del sonido, jajajaja. Que locura, como planeaba... pero sigo sin poner los pies en los footstraps. En parte por los escarpines que llevo, no me cabe el pie ni de coña en el footstrap. Luego he probado a hacer un poco de Waterstart pero nada, algo me falla, no controlo la tabla, se me aleja. Ya pondré un video aquí para que algún entendido me ayude a detectar mis errores. Por cierto, si algún windsurfista entendido lee esto....una pregunta: ¿Por cuánto (aproximado) crees que debería vender un mástil (segunda mano, claro) de 15% carbono y 4,9 metros?


Volviendo por a Valencia he visto un cochazo...que preciosidad, un Aston Martin Vantage. Menudo forrado iría dentro...Pffff. Bueno, señores, mañana más. Deciros que cada día hay más gente que sigue mis comentarios (según la estadística hoy a habido 4 nuevos visitantes) :) Gracias a todos. Os dejo una foto de la preciosidad para que disfruteis:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio, que mala suerte lo del del cabo del puño de amura... eso no te habria pasado si hubiese asegurado bien el chicote con lagun nudo apropiado (un ocho o un nudo de piña)
Ah, y otra recomendacion para el Waterstart, empieza con el waterpause para practicar un pokillo (el waterstop tmb es una buena opcion)
Por cierto, por el mastil yo pediria dos piruletas y unas aletas de bucear.

Anónimo dijo...

Desde mi modesta opinión, pienso que lo mejor para el water start es usar un catalejo del 16; aun que en algunas zonas de la polinesia más septentrional suelen usar el "punzón de guinea" basándose en la archiconocida diagonal de Müller.

Saludos.

Un desconocido y asidúo lector.